Se crea en Guatemala la gremial del amor: para bodas y lunas de miel

our blog

Se crea en Guatemala la gremial del amor: para bodas y lunas de miel

,
In Articles
,

Guatemala ha sido preferida por turistas internacionales para contraer matrimonio en lugares como la Antigua Guatemala o el Lago de Atitlán; para consolidar este mercado, los empresarios crearon la Gremial de Bodas y Lunas de Miel.

 

Si Costa Rica le apuesta a los aventureros, Guatemala quiere atraer a los enamorados.

Hotelesrestaurantesdecoradores y organizadores de bodas “wedding planners”,crearon la primera Gremial de Bodas y Lunas de Miel de Guatemala, con el fin de impulsar el país como destino turístico. 

 

Esta Gremial, busca consolidar la campaña de mercadeo internacional lanzada en mayo pasado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), para promocionar el país como un lugar ideal para realizar los festejos de una boda y viajes de luna de miel.

Según las estadísticas del Inguat, en Estados Unidos se realizan 350 mil bodas anuales, de las cuales el 40% se hacen fuera de ese país y Guatemala apuesta por captar algo de ese mercado.

Julio Aceituno, presidente de la nueva Gremial, detalló que se busca la unificación entre el sector privado y público para reforzar dicho segmento turístico a nivel internacional.

“El sector organizado puede hacer buenas propuestas para la promoción internacional de Guatemala y atraer a turistas interesados en vivir en la experiencia única que una boda de destino ofrece”  Julio Aceituno, presidente de la Gremial de Bodas y Lunas de Miel.

 

Lee el artículo completo en: http://www.soy502.com/articulo/empresarios-consolidad-gremial-bodas-lunas-miel